martes, 21 de julio de 2009

Los primeros bailes

El 1er Baile se organizó en el Pisito. El 2º. Baile se realizó en Huracán de Lanús. El 3º. Baile se hizo donde estaba el Cine y Terraza Cervantes, Carlos Tejedor y M. Brin amenizando Graciano De Leone. Luego otros en La Fraternidad y salones de la zona. En esta época las Madres acompañaban a sus hijas y los muchachos se acercaban a pedirle autorización para bailar con las hijas. Luego llegó el cabeceo. Estamos hablando de los años 40 y 41
La propaganda de los bailes la hacía la empresa Lobato con sus coches con parlantes. También todas las tardes se hablaba por los parlantes desde la Sede haciendo propaganda de todas las actividades de la semana, festivales y partidos deportivos. Se pasaba música y se invitaba a los vecinos a hacerse socios. Esta práctica se siguió por muchos años, prácticamente hasta toda la década del 70. Por supuesto, había vecinos que se quejaban airadamente por los ruidos y la música del momento que les desagradaba. A veces lo comento con algunos de ellos que me protestaba y nos reímos, ahora, de la anécdota.
A María Carballal no le permitían bailar. A su hermana menor al año siguiente sí; era en esa época una costumbre entre las familias de esas décadas.
José Millán me comenta que en un baile invitaron al Intendente Piñeiro, quien se hizo presente con su esposa. Los Bailes de Argentino eran muy famosos hasta en la Capital Federal. Esto lo confirmé con un pariente que siempre vivió en el barrio de Flores.
Jorge Ferro me comenta que los mozos de los primeros años en estas actividades eran Ismael Ruiz y Octavio Gayol (Avaristo me dice Museto) de los cuales no recuerda los apellidos y luego los ubiqué en un Acta de C.D. Eran socios y concurrían asiduamente al Club.

No hay comentarios: