martes, 21 de julio de 2009

5 de Mayo de 1950 Festival Deportivo

El Festival Deportivo que realizó el Club Independiente de Burzaco fue maravilloso. Nilo se acordaba de la fecha exacta. En casa fuimos invitados por nuestro vecino y amigo Antonio Silué. Fue maravilloso. Un espectáculo deportivo de lujo. Yo era muy pequeño, tenía 6 años. Quedó fijo en mí los arabescos de los patinadores, los alfajores que me compraron mis padres y Don Antonio y Don Manuel Souto que saludaban a todas las personas conocidas. José Millán me dice que fue muy destacada la labor de los esgrimistas. Recuerda que al ver el Volley propuso a la C.D. comprar la red y jugarlo en el Club. Hoy siguen estando los ganchos en las paredes para sostener esa red y también está esa red. Lo usan las escuelas que alquilan el Estadio Deportivo. La anécdota de José Millán es que el Presidente del Club amigo vino unos días antes a ver que tipo de Institución era Argentino. Estuvo un día de practica de patín y le agradó mucho el ambiente social; porque según dijo, en otro Club le decían cosas irreproducibles a las patinadoras artísticas, cuando hicieron otro festival en las cercanías. Nilo me comenta que Don Hortencio Cedrón, El Presidente, salía a pegar carteles con nosotros. Dibujamos los cinco círculos olímpicos en las paredes y escenario y se adornó todo el Club. Hubo un lleno total. Se hizo un lunch para el Club visitante y se preparó el clericó tan popular en ese entonces. Entre los que lo prepararon tomaron un poquito antes y “uno que vos conocés quedó un poco mareado” Se lo comenté a “Tito” Zarlenga y se me rió recordando el hecho. Lita Lizzi bordó un banderín con los colores de Argentino para Independiente de Burzaco, para sus vitrinas del recuerdo. Se recaudaron $ 900,00 y se gastaron $ 300,00 recuerda Nilo; y agrega que la utilidad se utilizó para comprar elementos para el básquetbol.

No hay comentarios: