domingo, 19 de julio de 2009

1996-Básquetbol Femenino

Entre todas las “epopeyas” que vivió cada generación en las décadas del 80 y hasta el presente, el básquetbol femenino tuvo mucho crecimiento en la Institución. El apoyo de muchas familias respaldando a sus hijas hizo esto posible; acompañado por las distintas comisiones directivas, que entendieron que la mujer debía tener una actividad institucional permanente. Y este deporte se afianzó. Hoy estamos en Primera. Antaño se lograba la clasificación con los partidos de la División de Mayores; desde los años 80 se contabilizan los partidos de Infantiles y Cadetas y desde el 2002 todas las categorías aportan sus puntos para clasificar a los clubes al incluirse a Mini y Premini.
Recuerdan Marcela Estévez y Maribel Castro – veteranas en las Sub-comisiones- la gira de las Cadetas en 1987 a la Ciudad de Río Cevallos por invitación del Intendente de esa ciudad, cuando le ganaron en varios partidos a sus similares de la Selección de la Ciudad mencionada.
Y Otro hecho relevante es el ascenso a Primera en la temporada 1996. La final se jugó con Juventud Unida de Llavallol en tres Play-Off con las divisiones Infantiles-Cadetas-Superior. El último llegamos a jugarlo en cancha visitante. Las Infantiles perdieron los tres partidos, las Cadetas ganaron dos y perdieron uno y la Superior venía ganando dos. Faltaba el partido de estas últimas. En partido muy parejo y faltando dos segundos Argentino perdía por un tanto. Lanza Sabrina Kozlowski –que aprendió de chiquita en el Club, me acotan- y ganamos por un tanto con el silbato del final. Argentino Ascendió a Primera División. Me comentan que una barra del club local las despidió a pedradas sobre el micro, pero que la C.D. del otro club las protegió de esas personas. En esa temporada las Cadetas y Superior fueron Campeonas, cosa que repitieron al año siguiente en Primera División. Esto ocurrió una sola vez en toda la vida de la Asociación de Básquetbol Femenino Río de la Plata y fueron premiadas nuestras chicas por ese acontecimiento inusual.
Hubo grandes festejos, y entre ellos un desfile de modas con la participación de nuestras campeonas como modelos.
La Sub-Comisión de Babi-Fútbol, aprovechando el entusiasmo de madres, tías, abuelas y amigas que practican este deporte, organizó un campeonato Femenino de Fútbol para recaudar fondos para la compra de vestimenta nueva para los chicos. Notable éxito en concurrencia y en boleterías

No hay comentarios: