martes, 21 de julio de 2009

Introducción

Con Federico García hablamos bastante del tema. Hoy está ausente. Me contó muchas anécdotas de los primeros días del Club. Le preguntaba y él me decía. Fechas y hechos. Recuerdo parcialmente aquellos relatos debido a que no anoté nada porque escribiríamos todo ello en otro momento. Con él íbamos a hacer este trabajo.
No sé porque no comenzamos.
Invité a un periodista de Canal 5 de Lanús a visitar el Club. Estuvo con nosotros. Vinieron a filmar las Instalaciones y a contar a su audiencia todo de nuestro querido club. Y me pidió la historia de su fundación para amenizar las filmaciones.
Entonces me decidí a buscar documentos, libros y a escuchar a los socios y socias más antiguos y parientes de los fundadores. También vecinos que nunca fueron socios y que concurrían al Club en eventos deportivos, artísticos y otros que leerán en el relato.
Me están trasmitiendo todo lo que recuerdan y lo que vivieron. Espero reunir todo el material posible. Espero también el relato de todos los que pasaron en distintas épocas por la Institución en cualquier actividad sin importar su edad. Todos los testimonios son valiosos. Muy valiosos.
Muchos me preguntaron porque escribía la historia de mi club. Alguien tiene que hacerlo para que se sepa como sucedió, que pasó. Para que no nos olvidemos de nuestros “próceres” y todas las cosas lindas que pasaron a los vecinos que vivimos y vivirán en estas instalaciones y las futuras.
Para no olvidar.

Daniel H. Spagnolo, 12 de Octubre de 2005

No hay comentarios: