martes, 21 de julio de 2009

Biblioteca

José Brígido Millán me comenta muy entusiasmado la creación de la Primer Biblioteca pública. Don Esteban lo invita a formar parte de la C.D. En ese momento asumía don Leoncio García. “Acepté si me permitían organizar la Biblioteca” me dice. Estamos en el año 1942. “Compramos los armarios para los libros e hice poner una tapa de madera muy bien hecha para utilizarla como mesa” Estaba en el lugar donde hoy está la Secretaría. Había 300 ejemplares y con ello “logramos que las mujeres se integren más al Club” Le comento que yo conocí y administré alguna vez esa biblioteca años después y que se había llegado a 3000 ejemplares; luego fueron desapareciendo por no haber encargado de la misma, hasta que en una Asamblea General Ordinaria se decidió donar los últimos 600 a una biblioteca de V.Alsina que nos recibió los libros. Quisimos donarlos a la J.B.Alberdi de Escalada pero no tenían lugar para ellos. Todavía se conservan los libros de Inventario y Préstamos. Además la Secretaría la habíamos decorado tan bien, que en ocasión de concurrir Francisco Canaro, nos felicitó por lo bien que estaba decorada, me dice José que hoy tiene 86 años. Me ayudaban mucho el Secretario de Actas Héctor Vacaro, Avaristo Gentile, y Eduardo Sagaian

No hay comentarios: