lunes, 20 de julio de 2009

1971

En este año se traslada el buffet al primer piso, quedando la sala de planta baja del ex-buffet para el Jardín de Infantes. Se acondicionó ese Salón para la escuela, y se lo denominó Nicanor González. Don Nicanor donó mucho dinero para los jardines de infantes que hubo en el Club. Se cambió completamente la instalación eléctrica de todo el Club colocando un moderno tablero con paso de corriente a ambas fases. Se comenzaron también trabajos en el segundo piso.
Recuerdo que en este año iniciamos las tratativas de inscripción del básquetbol masculino en la Asociación de Básquetbol Buenos Aires. Esto ocurría porque en los últimos años este deporte se arraigó fuerte en el Club. En ese momento esa asociación estaba en tratativas para fusionarse con La Porteña. En el seno de la misma estaban los clubes grandes como River, Obras, Lanús. Y no todos estaban de acuerdo con la fusión. En la Asamblea donde se debía votar fui como delegado del Club Argentino. En el conteo previo las cosas estaban parejas. El Club estaba por la fusión. No sé si fue por nuestro voto, pero fue nominal, y a mí me tocó en último lugar porque éramos la última Institución afiliada. Yo era delegado y Eduardo Sagaian (Padre) subdelegado. Todos me miraban. Los únicos que sabían nuestro voto eran los amigos del Club Lanús. Y ganó el sí con el voto de Argentino de Lanús, ya que la votación daba empate. Los votos quedaron registrados en el Acta correspondiente. Otra vez quedamos en la historia del deporte; este hecho fue comentado en las secciones deportivas de Clarín, La Nación y otros diarios de la época. Jugamos en Tercera División tres años y al siguiente volvimos a la Alte. Brown. No podíamos competir económicamente.
Durante estos últimos años hubo mucha actividad en básquetbol, folclore, juegos de salón, escuela infantil, olimpiadas de todas las disciplinas con instituciones amigas, reuniones sociales, cenas, asados, carnavales, concursos de cantores, fiestas patrias con juegos infantiles.

No hay comentarios: